González Beades, Diego

Párroco de Cuevas del Valle

Había nacido en Cuevas del Valle (Ávila) el 17 de octubre de 1876. Recibió la ordenación sacerdotal el 31 de diciembre de 1900. Perteneció a la Orden Franciscana. Trabajó muchos años como misionero en América. Después pasó al clero secular, trabajando los últimos años en su pueblo natal.

Por documentación del párroco, don Tirso Cisneros, enviada al obispado, conocemos que la situación social y religiosa era insostenible en Cuevas del Valle. Cuando comienza el conflicto bélico, don Diego está jubilado y se encuentra enfermo. El 19 de agosto de 1936 es apresado por los milicianos que lo trasladan al templo parroquial que hace funciones de cárcel. Allí sufre malos tratos, insultos, vejaciones… su deficiente salud se deteriora por momentos.

Finalmente, ya en plena noche, le sacan de la cárcel para reanimarle un poco con el frescor de la noche. En una camioneta es llevado en dirección hacia Arenas de San Pedro (Ávila). Y, a muy pocos kilómetros de la Villa de Mombeltrán (Ávila), en el lugar conocido con el nombre de Viña esquinada, fue asesinado.
COMPARTIR:

Buscador 464

Oración

Oh Dios, que concediste
la gracia del martirio
a los Siervos de Dios
Eustaquio Nieto y Martín, obispo,
y a los demás sacerdotes, religiosos y laicos
de nuestras diócesis,
haz que sus nombres aparezcan
en la gloria de los santos,
para que iluminen con su ejemplo
la vida y entrega de todos los cristianos.
Concédenos imitarlos
en su fortaleza ante el sufrimiento
y la gracia que por su intercesión te pedimos.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.