Pastor Sevilla, Miguel

Seminarista

Miguel Pastor nació en La Ventosa, Cuenca, el 12 de julio de 1916. Su padre, Timoteo Nemesio Pastor, abogado y farmacéutico, era natural de Cuevas de Velasco; su madre, Concepción, hermana de los sacerdotes D. Vicente y D. Miguel Sevilla Ladrón de Guevara, natural de La Ventosa. Del matrimonio nacieron cuatro hijos: Manuel, que era boticario, Miguel y sus hermanas Paz y Teresa.

Miguel ingresó en el Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca, en el curso de 1929, al sentir la llamada de Cristo al sacerdocio, viendo el ejemplo de su tío D. Vicente, muy querido por él. En el Seminario era muy piadoso y de conducta intachable. Siempre que oía blasfemar respondía con jaculatorias .

Cuando se inició la persecución religiosa, el día 5 de septiembre, fueron detenidos y conducidos a la casa del pueblo, Miguel Pastor Sevilla, con su tío don Vicente Sevilla Ladrón de Guevara, sacerdote, y otros vecinos. Allí fueron entregados a los milicianos que los trasladaron en un camión a Madrid, durante el viaje recibieron multitud de improperios y malos tratos. Al llegar los camiones a las afueras de Villarejo de Salvanés (Madrid) pidió que pararan un momento. Aprovechando la parada bajó e intentó huir. En ese mismo momento fue acribillado por la espalda, según unos testigos murió allí mismo; según otros, sólo fue herido en un brazo y conducido con el resto de detenidos a la Pradera de san Isidro donde fueron todos asesinados.

Era el 7 de septiembre de 1936. Tenía veinte años. Entre su familia y vecinos goza de fama de santidad.

COMPARTIR:

Buscador 464

Oración

Oh Dios, que concediste
la gracia del martirio
a los Siervos de Dios
Eustaquio Nieto y Martín, obispo,
y a los demás sacerdotes, religiosos y laicos
de nuestras diócesis,
haz que sus nombres aparezcan
en la gloria de los santos,
para que iluminen con su ejemplo
la vida y entrega de todos los cristianos.
Concédenos imitarlos
en su fortaleza ante el sufrimiento
y la gracia que por su intercesión te pedimos.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.