Cañete Giménez, Ángel
Párroco de Aliaguilla
Comenzó su ministerio sacerdotal como coadjutor de San Clemente. En 1903 fue nombrado regente de Fuentelespino de Moya, pasando a ser ecónomo en 1907. Desde 1913 fue de nuevo coadjutor en San Clemente y el año 1916 es nombrado ecónomo de Bonilla. Fue nombrado ecónomo de Aliaguilla en el año 1919 pasando a ser nombrado párroco del mismo lugar en 1929.
Es recordado como un sacerdote trabajador que cuidaba la liturgia y la catequesis, que visitaba a los enfermos y atendía a los necesitados.
Al establecerse la persecución religiosa en el pueblo donde residía, se refugió en Henarejos, su pueblo natal, pensando que estaría más seguro junto a los suyos. Al enterarse que los milicianos de Utiel iban en su busca, huyó al monte. Los milicianos, armados y con perros, como si fuera un malhechor, lo buscaron y lo encontraron. Cuando fue detenido lo maltrataron inhumanamente, gozándose con placer diabólico en la presa, y luego lo trasladaron en un camión a los montes de Garaballa donde lo mataron el 8 de septiembre de 1936, sólo por ser Sacerdote, demostrando sus verdugos un gran odio a la fe de Cristo, por el tratamiento que le dieron.
Sus restos descansan en el cementerio viejo de Henarejos. Tenía 60 años de edad cuando fue asesinado. En su pueblo natal y parroquia tiene fama de mártir.




