Finaliza la Fase Diocesana del proceso de beatificación y canonización de 87 sacerdotes, religiosos y laicos | Diócesis de Cuenca

El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ha presidido el acto jurídico de clausura de la Fase Diocesana del proceso de beatificación y canonización de los Siervos de Dios “Joaquín María Ayala Astor y 86 compañeros sacerdotes diocesanos, religiosos y laicos”.

La Causa Toletana, que se inició hace 18 años, incluye las declaraciones de unos 800 testigos que se recogen en más de 14.000 folios archivados en 18 cajas. En ella se encuentra Joaquín María Ayala Astor (rector del Seminario de Cuenca), 54 sacerdotes diocesanos, 2 religiosos, 1 seminarista y 29 seglares. En este grupo de mártires hay personas de todas las edades, desde los 22 años, el más joven, hasta los 60 años. Entre ellos encontramos sacerdotes, religiosos, labradores, médicos, industriales o farmacéuticos.

Todos ellos sufrieron la persecución y fueron martirizados durante los años de la guerra civil española (1936-1939) por celebrar o asistir a Misa, por defender a la Iglesia públicamente, por pertenecer a movimientos apostólicos católicos o simplemente por llevar una vida coherente con su fe cristiana.

Para conocer todos los detalles del proceso, seguir el siguiente enlace: