Esta mañana ha tenido lugar la XLII reunión de vicepostuladores de la Provincia eclesiástica de Toledo y de la diócesis de Ávila.
En la última reunión de vicepostuladores – presidida por Monseñor Francisco Cerro Chaves – se repasó el extenso recorrido de la causa de canonización de 464 mártires de la persecución religiosa, encabezada por el siervo de Dios Eustaquio Nieto Martín, primer obispo asesinado en esos tiempos. Desde 2003, cuando se iniciaron los tribunales para recabar testimonios y documentación, el proceso ha sufrido diversas transformaciones: inicialmente se contemplaban 940 mártires, para luego reducirse el grupo a 464 en 2016 y dividirlo en siete causas específicas, facilitando así la labor de investigación y la preparación para la fase romana.
Durante la reunión se destacó el envío de la documentación a Roma en enero de 2018 y se reconocieron los retrasos ocasionados por la pandemia del COVID-19, que pospusieron el cierre diocesano de algunas causas. Asimismo, se celebró un emotivo responso por el vicepostulador de la diócesis de Ciudad Real, fallecido en las primeras semanas de la crisis sanitaria, reafirmándose el compromiso y la dedicación de los sacerdotes involucrados. Para conocer todos los detalles del proceso, consulta el siguiente PDF:https://464martires.es/wp-content/uploads/2021/10/CAUSA-DE-CANONIZACION-DE-464-MARTIRES.pdf



