Semanario de la iglesia de Ciudad Real. 6 de noviembre de 2016.
La Iglesia de Ciudad Real se presenta como un espacio de fe y memoria, donde santos y mártires se erigen como testigos vivientes de una tradición que desafía la indiferencia religiosa de nuestros días. En esta edición, se destaca la reciente comunicación de la Santa Sede que allana el camino para la beatificación de destacados siervos de Dios, como el sacerdote Antonio Martínez Jiménez y sus compañeros, quienes ofrecieron su vida por su fe durante la contienda y persecución de los años 30.
Asimismo, la revista profundiza en el riguroso proceso de instrucción de la macrocausa de 465 mártires de la Causa Toletana, evidenciando catorce años de trabajo en la recopilación de documentación, testimonios y evidencias históricas. Se detallan los avances en la fase diocesana, resaltando la importancia del Nihil Obstat otorgado por la Congregación, lo que permite que, en breve, las diócesis completen su aportación documental para que la causa continúe su recorrido hacia la beatificación.
Por otra parte, se pone especial énfasis en el papel de la oración y la comunidad, destacando cómo la Liturgia de las Horas y el testimonio personal de quienes vivieron la fe con intensidad se han convertido en pilares fundamentales para la reivindicación de la identidad cristiana. Para obtener una información ampliada y conocer en profundidad todos estos datos, consulta la revista completa en el siguiente documento en PDF.



