Sevillano Clemente, Ángel Bonifacio


ANGEL BONIFACIO SEVILLANO CLEMENTE

Miembro de la Hermandad del Santo Sepulcro
Natural de Villarrobledo (Albacete) el 21 de abril de 1906. Era el más pequeños de 9 hermanos. Ya de soltero era miembro de la Hermandad del Santo Sepulcro, y desde que hizo el servicio militar, en agradecimiento por salir ileso de un pequeño incidente, en el que zozobró una barca en la que iban, se hizo de la Hermadad de Jesús Nazareno.

Contrajo matrimonio el 22 de febrero de 1930, a los 23 años, con Isabel Marchante Lacoba, también de Villarrobledo. Tuvieron tres hijos: Isabel, Julián y Caridad. Era jornalero de profesión, sin empleo fijo, labraba las tierras donde le llamaban.

Llegado julio de 1936 un vecino le dijo que cogiera una escopeta para matar señoritos y así se libraría él, a lo que se negó rotundamente. En otra ocasión alguien le dijo que se pusiera un pañuelo rojo en el brazo y blasfemara, que pensara que tenía tres hijos, a lo que también se negó, diciendo que sus hijos lo entenderían algún día. No se metió en política. Cuando entraron los milicianos en Villarrobledo, el día 25 de julio de 1936, fue apresado junto con más personas del pueblo, y más tarde enviado al Penal de Ocaña (Toledo), Fue asesinado la noche del 19 de octubre de 1936.